Cuando el dispositivo de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) se avería toda la dinámica personal y familiar se modifica. Es que este tipo de aparatos permite llevar a cabo funciones básicas, como darse una ducha caliente, lavar la vajilla o utilizar el lavabo sin inconvenientes. Por eso, es fundamental poner en práctica ciertas acciones para alargar la vida útil de tu calentador de agua. En esta ocasión, en este post de Formax, te brindaremos una serie de consejos útiles para que puedas optimizar aún más el rendimiento de tu aparato con el uso y el paso del tiempo.
Alargar la vida útil de tu calentador de agua: asegúrate de que esté bien instalado
A veces, los dispositivos no se encuentran instalados en forma correcta y esto puede repercutir directamente sobre su funcionamiento en corto, medio y largo plazo. Para evitar esta situación y alargar la vida útil de tu calentador de agua, te recomendamos que contrates los servicios de un técnico en calentadores para que realice el proceso de instalación.
Comprueba que el profesional esté matriculado y que sea recomendado. Él sabrá decirte con precisión, cuál es el mejor sitio de tu hogar para colocar el dispositivo y se asegurará de que su rendimiento sea el adecuado.
Efectúa un mantenimiento preventivo de tu aparato
Además de una buena instalación, te aconsejamos contactar nuevamente con un especialista para que evalúe el estado general del aparato. Ello incluye la revisión de la unidad interna y externa del dispositivo. Hazlo al menos una vez al año.
Por otra parte, recuerda siempre llamar a un técnico, si visualizas algún cambio inusual en tu equipo. En efecto, si notas algún desperfecto técnico, corta la llave de luz en forma inmediata. Este es uno de los principales cuidados a la hora de usar electrodomésticos y dispositivos de estas características.
Alargar la vida útil de tu calentador de agua: purga el equipo con frecuencia
Otro de los consejos que podemos darte para alargar la vida útil de tu calentador de agua consiste en purgarlo. Para ello, solamente debes vaciarlo utilizando la válvula de drenado. Te aconsejamos que lo hagas una vez por mes para fortalecer el cuidado de tu equipo al máximo. Así, estarás evitando la acumulación de suciedad e impurezas en el interior del calentador de agua.
En resumen, si buscas alargar la vida útil de tu calentador de agua, ten presente los tips que te hemos explicado en este post. Como consecuencia, podrás maximizar el funcionamiento de tu aparato.
No olvides que desde Formax, tenemos para ofrecerte los mejores calentadores de agua eléctricos y de gas del mercado. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos durante todo el proceso de tu compra.
Para terminar este artículo, continúa leyendo estos artículos relacionados:
Consejos para comprar el mejor termostato para tu hogar
¿Qué tener en cuenta al comprar tu primer equipo de calefacción por aire?