¿Te ha pasado que llega el invierno y ya temes comenzar a sentir las consecuencias del frío? ¿En cada estación invernal, te duelen los músculos y las articulaciones? ¿No tienes sistema de calefacción en tu hogar? ¿La tienes, pero la utilizas de manera inadecuada?
Pues bien, para que sepas lo importante que es la climatización de tus espacios en el invierno, desde Formax, te contamos qué produce la ausencia de calefacción en el hogar, junto con una serie de consejos para poder combatir el frío de manera eficiente.
Ausencia de calefacción en el hogar: consecuencias y tips
En esta sección, vamos a informarte sobre las recomendaciones generales a tener en cuenta, a la hora de climatizar tu hogar u oficina durante el período invernal. ¡Toma nota y aplica nuestros consejos!
Cuida del frío a las personas inmunodeprimidas
¿Qué significa la inmunodepresión? Pues bien, consiste en tener el sistema inmunológico (aquel que se encarga de la defensa de nuestra salud contra todo tipo de potenciales agentes externos) debilitado. Ello ocurre por algunas patologías en especial, pero también de manera natural en determinados ciclos de la vida, como lo son la niñez y la ancianidad.
En efecto, los niños y los ancianos son los grupos etarios que deben ser mayormente protegidos del frío. Por esta razón, si en tu grupo familiar hay niños o adultos mayores, toma los recaudos necesarios y climatiza de manera urgente tu hogar para neutralizar los efectos negativos del invierno.
Asegúrate de adquirir equipos de calidad y seguridad
En Formax, contamos con todos los productos y con el servicio que necesitas para lograr una climatización adecuada y que cumpla, a la vez, con los parámetros de seguridad requeridos para salvaguardar la salud de los integrantes de la familia. La ausencia de calefacción en tu hogar puede ser un grave problema. ¡Contáctata con nosotros y te asesoraremos al respecto!
Recuerda establecer una temperatura ambiental equilibrada
Lo ideal es que tus ambientes se encuentren calefaccionados con una amplitud térmica que oscile entre los 18 y los 24 grados. De este modo, nadie sufrirá diferencias térmicas al salir y/o ingresar a la casa. Los cambios de temperatura son factores promotores de enfermedades.
Toma abundante agua y aliméntate bien
Nuestro cuerpo sufre los efectos del frío. La piel se reseca. Los músculos y las articulaciones se ven afectados. El cuerpo debe adaptarse al cambio térmico, ya que sufre pérdida de calor. Por ello, los vasos sanguíneos se contraen para mantener la temperatura y se produce, además, un mayor gasto calórico.
Para contrarrestar estos efectos, te recomendamos que te mantengas hidratado (aunque no sientas sed), bien alimentado y abrigado. ¡Pero ten cuidado! No te abrigues en demasía. Buscar el equilibrio en todo siempre es importante.
Así que ya sabes lo importante que es contar con una óptima calefacción en tu hogar para evitar las consecuencias del invierno, que afectan tu calidad de vida. Recuerda que puedes consultarnos sobre cualquiera de nuestros productos y acerca de cómo optimizar su rendimiento a corto y a largo plazo.
Por último, te recomendamos que sigas leyendo otros de los artículos que Formax ha creado especialmente para ti: