Beber agua purificada es fundamental para que el cuerpo humano pueda satisfacer todas sus necesidades básicas. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tener agua de calidad es un derecho humano que debe cumplirse en todos los casos. No obstante, la realidad es que a veces, la calidad del agua de grifo no es la correcta. Por ello, debe recurrirse a otro tipo de procedimientos que permitan obtener agua adecuada para hidratarse; y al mismo tiempo, cuidar la salud. Y uno de los métodos más efectivos es el de la ósmosis inversa. Por eso, en esta ocasión, a lo largo de este post de Formax, te contaremos todo lo que necesitas saber para disponer de agua purificada por ósmosis inversa a través de simples pasos.
Agua purificada por ósmosis inversa: instala correctamente tu equipo
En primera instancia, para obtener agua purificada por ósmosis inversa, debes asegurarte de que el equipo esté instalado a la perfección. Para ello, sigue al pie de la letra cada una de las indicaciones que se explicitan en el manual de instrucciones que suele acompañar al aparato.
Ten a mano todas las herramientas antes de comenzar. Y en el caso de que no te sientas capacitado para realizar la instalación por ti mismo, recurre a un profesional que haga el trabajo en tu lugar.
Comprueba la presión de agua disponible en la vivienda
Por otra parte, si quieres disponer de agua purificada por ósmosis inversa, deberás prestar suma atención a la presión de agua que haya en tu vivienda. ¿Por qué motivo? Pues porque un equipo de ósmosis inversa no necesita de una fuente de energía para funcionar.
Es que en un proceso de ósmosis inversa normal, se produce un pasaje de partículas de soluto (suciedad, bacterias, etc.) en solvente (agua), desde una zona de mayor concentración hacia una de menor concentración, mediante una membrana semipermeable. Todo, mediante la aplicación de una presión osmótica inversa que no requiere de energía de ningún tipo. Sin embargo, para obtener agua purificada por ósmosis inversa, deberás tener suficiente presión de agua en tu hogar.
Utiliza la válvula de flushing automático de tu dispositivo de ósmosis inversa
Otro de los factores a tener en cuenta, si buscas disponer de agua purificada por ósmosis inversa 24/7, es conocer para qué sirve la válvula de flushing automático. En efecto, cada vez que utilices el aparato, se activará la válvula de flushing que se encargará de limpiar la membrana semipermeable. Como resultado, tu dispositivo no requerirá de un exhaustivo mantenimiento preventivo.
En el caso de que tu equipo tenga una válvula de flushing manual, recuerda activarla al menos unas 5 veces al mes. Esta acción es la única que te permitirá alargar la vida útil de tu equipo de ósmosis inversa y aprovechar al máximo su funcionamiento.
En resumen, tener agua purificada por ósmosis inversa en tu vivienda es sencillo, si llevas a la práctica los pasos que te hemos brindado en este post.
No olvides que desde nuestra tienda online, puedes visualizar el equipo de ósmosis inversa ATH que tenemos para ofrecerte. Este se diferencia por una capacidad de producción de 120 litros por día, así como también por un rechazo de sales mayor al 90%.
Por último, para terminar este análisis sobre cómo obtener agua purificada por ósmosis inversa, te recomendamos que continúes leyendo estos artículos para que puedas optimizar el confort térmico personal y/o familiar:
Cómo combatir las alergias de otoño con tu equipo de climatización por aire
Consejos para reducir el consumo de energía a través de tu calentador