De acuerdo con un análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), disponer de agua potable para beber es indispensable para la salud pública en todo el mundo. Y es que ingerir agua de calidad es uno de los requisitos imprescindibles para garantizar la integridad física de todas las personas, independientemente del margen etario en el que se encuentren. Y uno de los mecanismos más seguros y eficientes para obtener agua purificada para el consumo humano es el de la ósmosis inversa. Pero ¿cuáles son los beneficios de este método de purificación del agua? ¿Por qué motivos es recomendable tener uno de estos dispositivos en la vivienda? No te preocupes, porque a lo largo de este artículo de Formax te contaremos en detalle cuáles son las principales ventajas de la ósmosis inversa. Y, así, podrás optimizar la calidad de hidratación de toda tu familia.
Ventajas de la ósmosis inversa: cuidado de la salud de los usuarios
Una de las principales ventajas de la ósmosis inversa es la eliminación de las sustancias contaminantes del agua que se bebe. De hecho, el agua por sí sola posee una serie de elementos altamente perjudiciales. Entre estos, se destaca la presencia de bacterias y virus, fertilizantes, desechos de todo tipo, restos plásticos, metales, parásitos, etc.
Y una de las vías más recomendadas para obtener agua apta y segura para el consumo de las personas es la que brinda el sistema de purificación de ósmosis inversa.
A través de una diferencia de presión osmótica, sin gasto de energía, se genera un pasaje de partículas de soluto en solvente (agua), desde una zona de mayor concentración hacia una zona de menor concentración. Todo ello, a través de una membrana semipermeable que retiene todos los componentes disueltos en el agua y que atentan contra la salud de las personas.
Ventajas de la ósmosis inversa: optimización de la economía familiar
Otra de las ventajas de la ósmosis inversa reside en ahorrar el dinero destinado a la compra de agua embotellada. De hecho, al utilizar un equipo de ósmosis inversa en tu hogar, tendrás a tu disposición agua de calidad 24/7. Y todo, sin gasto de energía asociado, ya que como te hemos comentado, estos dispositivos funcionan a partir de una diferencia de presión osmótica sin utilización de energía externa.
Como resultado, estarás reduciendo el importe de tu factura de suministros y optimizando el presupuesto, al no tener que comprar más agua embotellada para la hidratación personal o familiar.
Colaboración con el cuidado del medio ambiente: otra de las ventajas de la ósmosis inversa
Por último, otra de las ventajas de la ósmosis inversa consiste en la contribución indirecta con el cuidado del medio ambiente. Teniendo en cuenta los ítems anteriores, estarás contribuyendo con la disminución de la producción de plástico al no comprar agua embotellada. E, igualmente, al reducir tu consumo de energía asociado con el funcionamiento del aparato de ósmosis inversa. Todas estas razones hacen de este dispositivo una alternativa ideal para aprovechar en el hogar.
En conclusión, las ventajas de la ósmosis inversa en tu vivienda son varias. No solo anula el gasto vinculado con la compra de agua embotellada, sino que también colabora con el cuidado medioambiental y protege la salud de tu familia.
Recuerda que en Formax, tenemos para ofrecerte el equipo de ósmosis inversa de la marca ATH, que se diferencia por la producción de 120 litros de agua purificada por día y por un rechazo de sales mayor al 90%. Puedes visualizar más de sus características técnicas y adquirirlo desde el catálogo de nuestro sitio en línea.
Por último, si este artículo sobre las ventajas de la ósmosis inversa te ha sido útil, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes posts:
Climatización por aire y Covid-19: consejos para cuidar la salud de tu familia
Reduce la factura de suministros de tu hogar en simples pasos