financiación hasta dos años sin intereses

Conoce-los-principales-mitos-de-usar-un-calentador-electrico

Conoce los principales mitos de usar un calentador eléctrico

Disponer de Agua Caliente Sanitaria (ACS) es indispensable para satisfacer todas las necesidades de agua de la vivienda. En efecto, el derecho humano al agua y al saneamiento está establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por su parte, desde una perspectiva de la oferta de dispositivos que permiten obtener ACS, existen usuarios que prefieren adquirir calentadores eléctricos y otros, de gas. Así, algunos descartan en forma automática, la compra de un calentador eléctrico por errores conceptuales en cuanto a su funcionamiento y rendimiento. Por eso, a lo largo de este post de Formax, te contaremos en detalle, cuáles son los principales mitos de usar un calentador eléctrico. Y como resultado, podrás optimizar el proceso de tu compra.

 

Mitos de usar un calentador eléctrico: el gasto asociado es mayor

Uno de los principales mitos reside en la creencia equivocada de que estos equipos tienen un mayor consumo de energía. Y como resultado de ello, los usuarios experimentan un aumento considerable en la factura de suministros energéticos de su vivienda.

No obstante, para aclarar uno de los mitos de usar un calentador eléctrico, ciertamente, este aparato no suele gastar más que otros equipos de producción de ACS. Solamente, es necesario aprender a utilizarlo en forma correcta.

Por eso, te recomendamos que solamente lo enciendas con antelación al momento de utilizarlo. Y por otro lado, que verifiques cuál es la temperatura de programación del aparato en función de la época del año.

En efecto, si utilizas tu calentador eléctrico en verano, seguramente, no será necesario tener programada una temperatura en tu calentador eléctrico equivalente a aquella que satisfaga tus necesidades de agua caliente en el invierno. De este modo, derribamos uno de los mitos de usar un calentador eléctrico en relación con el gasto de energía.

 

Tiene un arduo mantenimiento preventivo

Otro de los mitos de usar un calentador eléctrico está asociado con la falsa idea de que este tipo de dispositivos presentan más averías con el paso del tiempo. Y como consecuencia, requieren de ponerse en contacto con un técnico especialista con mayor frecuencia.

Si bien siempre es recomendable llevar a cabo un mantenimiento preventivo para corroborar el estado general de cualquier equipo, lo cierto es que usar un calentador eléctrico no conlleva un mayor porcentaje de consultas técnicas que el resto de los aparatos de producción de ACS.

De esta manera, aclaramos otro de los mitos. De este modo, si utilizas el dispositivo correctamente y efectúas las revisiones anuales recomendadas, no tendrás por qué llamar a un profesional técnico con mayor frecuencia. Y a la vez, no tendrás que invertir tiempo ni dinero en vano.

 

En conclusión, existen algunos mitos de usar un calentador eléctrico que pueden limitar las opciones, al adquirir un nuevo equipo de producción de ACS para tu vivienda. Esperamos que este análisis te haya servido para neutralizar tus dudas y que puedas estar informado para escoger el mejor equipo para ti y tu familia.

Para finalizar este post sobre los principales mitos de usar un calentador eléctrico, puedes continuar leyendo estos artículos:

¿Cuáles son los principales mitos de las calderas de condensación?

Consejos para reducir el consumo de energía a través de tu calentador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
WhatsApp chat