Con la llegada del otoño no solo disminuyen la temperatura. También se incrementan los casos de complicaciones alérgicas. Entre los síntomas de las alergias, se encuentran: dificultad respiratoria, estornudos, picazón en la garganta, etc. Al respecto, la OMS alertó que para 2050 la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia. A pesar de este desalentador contexto, existen distintas acciones que puedes llevar a cabo para que la sintomatología alérgica no afecte tu día a día. Y una de ellas consiste en saber utilizar correctamente la calefacción por aire de tu hogar. Por eso, a lo largo de este artículo de Formax te contaremos en detalle lo que tienes que saber para combatir las alergias de otoño con tu equipo de calefacción por aire.
Limpia los filtros de tu equipo para combatir las alergias en otoño
Los filtros del equipo de climatización por aire son estructuras indispensables para lograr que el equipo funcione a la perfección. De hecho, se encargan de retener los componentes que están presentes en el aire, entre los cuales destacan: partículas de suciedad, polvo, humo de cigarrillos; y principalmente, los ácaros. Estos elementos son los responsables de generar la mayor cantidad de alergias en las personas.
Por eso, si buscas combatir las alergias en otoño, te aconsejamos que lleves a cabo una limpieza profunda de los filtros de tu equipo de calefacción por aire.
Extráelos con cuidado y límpialos con un cepillo de cerdas finas para evitar dañar la estructura de los filtros. Al mismo tiempo, puedes sumergirlos en agua jabonosa para eliminar todos los restos de suciedad. Como consecuencia, tus filtros del equipo de climatización por aire no estarán obstruidos y el aparato funcionará con su máximo rendimiento.
Combatir las alergias en otoño: utiliza la modalidad de ventilación del equipo
Otra de las acciones que puedes tener en cuenta para combatir las alergias en otoño consiste en cuidar la calidad del aire de tus ambientes. Para lograrlo, puedes activar con el mando a distancia la función ventilación de tu equipo de climatización por aire. Trata de hacerlo, al menos, una vez al día.
Igualmente, para combatir las alergias en otoño, trata de mantener limpios tus espacios. De este modo, estarás evitando la circulación de elementos extraños que podrían ocasionar un cuadro alérgico. También, procura no acumular polvo en los muebles y alfombras, ya que podrían ser las causas de posibles alergias.
En resumen, existen distintas acciones que puedes llevar a cabo para combatir las alergias en otoño. Aplica estos consejos que te hemos dado; y como resultado, los efectos negativos de las alergias serán menores.
Recuerda que en Formax tenemos para ofrecerte los mejores equipos de climatización de ambientes para que tengas el mayor confort en todas las estaciones del año. Y no olvides ponerte en contacto con nosotros, en el caso de que tengas cualquier consulta.
Para finalizar este análisis sobre cómo combatir las alergias en otoño, sigue leyendo estos artículos que pueden interesarte:
Consejos para reducir el consumo de energía a través de tu calentador
¿Cuáles son las posibles fallas de una caldera de condensación?