¿Te has puesto a pensar que la seguridad de tu hogar también incluye su respectiva calefacción? Aunque no te des cuenta, si no tomas los recaudos necesarios, pueden surgir accidentes que pueden poner en peligro tanto tu salud y la de tu familia, así como la integridad del hogar.
Hoy, en Formax, queremos informarte acerca de las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para salvaguardar tu seguridad al calefaccionar tus ambientes. ¡Presta atención! Aquí, va nuestro análisis.
Medidas de seguridad a la hora de calefaccionar: ¿cuáles son?
En este apartado, vamos a contarte cuáles son las medidas de seguridad necesarias para calefaccionar tus ambientes y, a la vez, cuidar tu salud y bienestar.
Procura desconectar los dispositivos, si sales de tu hogar
Muchas son las personas que cuando salen de sus hogares se olvidan de apagar los equipos de calefacción. Hacerlo es muy importante, ya que pueden producirse accidentes que ocasionarán consecuencias graves para ti y tu entorno. Si eres olvidadizo, puedes colocar equipos que tengan la función converter, la que te permite programar horarios de encendido y apagado de los dispositivos de calefacción.
Realiza un mantenimiento preventivo de tus equipos de calefacción
Si llevas a cabo el respectivo mantenimiento preventivo de tus equipos de climatización, reducirás notablemente los riesgos de sufrir accidentes. Asegúrate de contratar a un técnico oficial en calefacción para que pueda asesorarte con confianza y profesionalismo.
Comprueba que la ventilación de tus dispositivos esté liberada
Presta atención al estado da ventilación de tus equipos de calefacción. Las rejillas y las correspondientes salidas de aire deben estar libres de cualquier objeto. El objetivo es que el aire pueda correr sin problemas.
Manten las distancias perimetrales óptimas
Los radiadores eléctricos, por ejemplo, deben estar a una distancia prudente del agua o de todo tipo de elementos inflamables, como telas, papeles, entre otros. Se deben respetar las distancias con respecto a los equipos, al cableado y a los enchufes.
Además, si tienes niños pequeños, es esencial que lleves a cabo una supervisión adecuada de sus movimientos para que no ocurran accidentes que puedan dañarlos.
Estate atento a la presencia de olor a gas
En el caso de que sientas olor a gas, rápidamente cierra la llave de paso, a pesar de que la calefacción se encuentre encendida. Por otra parte, abre las ventanas para que el aire pueda correr. Inmediatamente, contacta a un técnico matriculado para que pueda indicarte qué hacer.
Hemos llegado al fin de este artículo sobre por qué son fundamentales las medidas de seguridad a la hora de calefaccionar tus ambientes. Como siempre, en Formax, creemos que un buen servicio no consiste solamente en la venta de productos de excelencia, sino que además es central que el cliente pueda sentirse asesorado en cuanto a temas relacionados con la climatización de sus espacios. Te recomendamos que sigas leyendo los siguientes artículos de nuestra autoría: