Una caldera permite generar agua caliente sanitaria para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de un hogar. Y además, mantener una calefacción adecuada brindándoles el mayor nivel de confort térmico. Pero ¿existen dispositivos que permiten obtener el mayor rendimiento y al mismo tiempo protejan el medioambiente? A lo largo de este post de Formax, te contamos en detalle cuál es la relación que existe entre tu caldera y medioambiente.
Caldera y medioambiente: menor impacto ecológico a través de la emisión de gases
España se ha posicionado como un país de la Unión Europea que más se preocupa por el cuidado del medioambiente. Para ello, se deben poner en práctica acciones individuales que contribuyan con la protección ecológica.
El calentamiento global ya es una temática que afecta a los países de todo el mundo. Y si bien es central que se apliquen políticas medioambientales en cada país, cada usuario en su hogar puede contribuir de manera directa. Y ello puede lograrse comprando y utilizando una caldera.
En relación con la calefacción y producción de agua caliente de tu hogar, una caldera de condensación se diferencia de las tradicionales por su reducción de gases contaminantes. En este contexto, se incluye tanto el dióxido de carbono, así como el óxido de nitrógeno. Como consecuencia, se evita el efecto invernadero y no se daña la atmósfera.
Una caldera de condensación reduce el consumo de energía
En comparación con las calderas tradicionales, una caldera de condensación necesita menor cantidad de energía para alcanzar el rendimiento deseado.
Además, genera Agua Caliente Sanitaria (ACS) a una temperatura aproximada de 60 grados en comparación con los 90 grados de los dispositivos tradicionales.
Y como resultado de que se reutiliza la energía presente en el calor latente de los humos del aparato, tienen un 105% más de productividad frente al 70% de las calderas convencionales.
Alcanzar una potencia calorífica en un menor tiempo no solamente colabora desde una perspectiva medioambiental, sino también que optimiza la economía individual y/o de la familia del usuario.
En efecto, según el modelo y la marca de caldera, se cree que se ahorra entre un 10 y un 30% en la factura de suministros.
Adquiere la caldera para tu vivienda en la tienda de Formax
Si necesitas adquirir una caldera para tu hogar, en nuestra tienda y en el sitio web, puedes hallar el catálogo de dispositivos de producción de ACS y calefacción para tu vivienda. Allí, te describimos los equipos, junto con sus distinciones técnicas y marcarias.
¿Estás pensando cómo se realizará la instalación? No te preocupes. La mayoría de nuestros dispositivos incluyen la posibilidad de instalarlos en su precio. Esto, en el caso de que te encuentres en la zona metropolitana de Barcelona.
En relación con los pagos, puedes llevarlos a cabo con tus tarjetas de crédito VISA o Mastercard; o también, efectuar una transferencia bancaria.
¿Te ha gustado este post? Si es así, sigue leyendo estos post: