La producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) en el hogar es un proceso indispensable para que las tareas cotidianas pueden desarrollarse con éxito. De hecho, ducharse, lavar la vajilla o utilizar el lavabo son actividades que no pueden llevarse a cabo, si no se tiene agua caliente. Por eso, es necesario que este dispositivo esté en plenas condiciones. A lo largo de este post de Formax, te contaremos cómo detectar cuándo reparar el calentador eléctrico.
Reparar el calentador eléctrico: verifica el estado externo del equipo
En primer lugar, siempre se recomienda comprobar si existe algún tipo de cambio en el exterior del aparato. Por ejemplo, en ocasiones puede ocurrir que existan pérdidas de agua visibles y notorias.
En ese caso, se aconseja desenchufar el equipo y analizar qué está sucediendo; para lo cual hay que contactar con un técnico especializado. Este sabrá decirte con precisión cuál es el inconveniente.
Observa si el agua caliente sanitaria tiene restos de óxido
En el caso de que el agua caliente salga con restos de óxido, puede existir un fallo grave en tu calentador eléctrico. Y es probable que debas repararlo con urgencia.
Efectuar una consulta con un técnico profesional en calentadores es una excelente alternativa. Es fundamental contratar los servicios de alguien que tenga experiencia y que haya sido recomendado por algún allegado o familiar de confianza. Así, se garantiza que el trabajo se realice con compromiso y seriedad profesional.
Analiza si la potencia calorífica del calentador eléctrico ha disminuido
A la vez, si notas que la temperatura del agua ha mermado y no se efectuó ningún tipo de modificación en la programación del equipo, tal vez esté dañado.
Puedes vaciar todo el calentador eléctrico y observar cuál es el tiempo de recuperación del dispositivo. Si notas un cambio, tal vez el equipo sufrió algún tipo de avería y se requiere una reparación.
¿Necesitas comprar un calentador eléctrico? Hazlo en Formax
Si ya ha llegado el momento de recambiar tu calentador eléctrico, tenemos para ofrecerte distintos dispositivos de producción de ACS de marcas de excelencia y calidad.
Lo único que tienes que hacer es echar un vistazo a los distintos equipos disponibles en la Web y/o visitar nuestra tienda presencial y escoger el que más se adecue a tus necesidades.
Al hacerlo, se debe contemplar la potencia calorífica que se necesitará en función de la cantidad de usuarios que habiten la vivienda y del uso que se le vaya a dar al equipo.
En relación con la instalación de los equipos, ten presente que la mayoría de nuestros precios tienen incluido el procedimiento correspondiente. Esto, siempre y cuando se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. De todos modos, en el caso contrario, contáctanos para que te asesoremos.
Pues bien, ya sabes todo lo que necesitas para detectar cuándo ha llegado el momento de reparar el calentador eléctrico de tu hogar. Entonces, ¿qué esperas para poner en práctica estas recomendaciones y aprovechar al máximo el dispositivo de tu vivienda?
Por último, puedes continuar leyendo estos post que podrían ser de tu interés:
Hogar y ahorro energético: tips para lograrlo
Consejos para utilizar el mando a distancia de tu equipo de calefacción