Disponer de Agua Caliente Sanitaria (ACS) de forma constante y cada día es necesario en todo hogar. En efecto, para ducharse, utilizar el lavabo o lavar la vajilla es central contar con agua caliente. Pero ¿qué ocurre cuando el calentador de tu hogar se daña? ¿De qué modo es posible constatar que tu aparato se ha averiado? Debido a su importancia, a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos en detalle cómo comprobar las principales averías de tu calentador.
Averías de tu calentador: verifica si ha habido modificaciones en la potencia calorífica del equipo
En primer lugar, es indispensable constatar si ha disminuido la temperatura del agua caliente. En ese caso, te recomendamos revisar si la programación del aparato sufrió alteraciones.
De lo contrario, puede ser que haya algún problema técnico y que el rendimiento no sea el mismo.
Observa el aparato con detenimiento
A veces, es posible comprobar las averías de tu calentador de manera sencilla, ya que el dispositivo refleja algún tipo de cambio en su exterior.
Uno de los principales puede ser que se presente alguna pérdida notoria de agua o que también notes agua oxidada que sale de su interior.
Estos son signos que pueden representar una potencial avería del dispositivo. En ese caso, es fundamental que busques ayuda técnica contratando los servicios de un técnico en calentadores.
Averías de tu calentador: contrata los servicios de un especialista
Más allá de las acciones independientes que el usuario pueda realizar para detectar posibles averías del calentador, siempre se recomienda comunicarse con un profesional.
Este tiene la capacidad de detectar con seguridad cualquier tipo de fallo en el equipo. Procura contratar a un técnico que haya sido recomendado por algún familiar o allegado para garantizar un trabajo bien hecho.
Adquiere tu dispositivo en Formax
Si ha llegado el momento de cambiar tu calentador, recuerda que puedes visitar nuestra tienda presencial o echar un vistazo a nuestros productos en línea. Te sorprenderá ver la gran variedad de equipos de producción de ACS que tenemos para ti.
Te brindamos distintas modalidades de pago, como tarjetas de crédito VISA o Mastercard. Asimismo, puedes realizar una transferencia bancaria o pautar con nosotros una financiación a tu medida. Esto, teniendo en cuenta tu presupuesto disponible.
Por otra parte, en el caso de que estés pensando en cómo instalarás el equipo, ten presente que la mayoría de nuestros aparatos tienen incluido el procedimiento de instalación. Un servicio exclusivo para la zona metropolitana de Barcelona.
Sin embargo, si tu localización geográfica es otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Formax, te brindaremos la mejor asistencia personalizada contemplando cada uno de tus requerimientos específicos.
Ahora, ya sabes cuáles son las principales averías de tu calentador. Así, sabrás detectar cuándo consultar con un técnico o comprar un nuevo dispositivo.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Para finalizar, puedes continuar leyendo algunos de los siguientes post:
Calefacción por aire y bebés: ¿cuál es la temperatura ideal?