Con la llegada del Covid-19, todo el año 2020 ha sido atravesado por una crisis sanitaria mundial que ha generado un cambio radical en la normalidad de cada individuo en todo el mundo. Por ello, con la llegada de las bajas temperaturas, es necesario adaptarse en todos los aspectos. Y cuidar la salud con el equipo de calefacción por aire no es la excepción. Debido a su importancia, a lo largo de este artículo de Formax, te contaremos un detalle todo lo que tienes que saber al respecto. Y de este modo, podrás cuidar tanto tu salud, como también la de todos los integrantes de tu familia.
Cuidar la salud con el equipo de calefacción por aire: realiza un mantenimiento preventivo periódico
Para alcanzar el mayor rendimiento a corto, medio y largo plazo de cada uno de tus equipos de calefacción, es imprescindible que contrates los servicios de un técnico especializado para que realice una revisión integral de tu equipo. Este debe estar certificado; y en lo posible, ser recomendado por algún allegado o persona de confianza.
Aquí, se incluye la comprobación de la unidad interna y externa del equipo así como corroborar el estado de los filtros y su correspondiente recambio. De todos modos, el usuario siempre puede realizar una limpieza independiente de la parte externa y de los filtros. Estos son estructuras encargadas de retener las partículas de suciedad, ácaros y bacterias que pueden provocar problemas de salud de diversa índole.
Cuidar la salud con el equipo de calefacción por aire: usa la función de ventilación y deshumidificadora de tu dispositivo
Por otra parte, es fundamental que se renueven los flujos de aire en todos los ambientes. En efecto, te aconsejamos que actives la función de ventilación en el equipo cada dos días; y que aproveches la función deshumidificadora. La humedad no solamente perjudica y promueve la aparición de alergias y complicaciones respiratorias, sino que también afecta la calidad de las paredes de tu vivienda.
Compra tus equipos de calefacción en Formax
Recuerda que puedes adquirir cada uno de tus equipos de calefacción en nuestra tienda presencial; y también, visitando nuestro sitio en línea. Desde allí, puedes visualizar todos los dispositivos que tenemos para ofrecerte, junto con sus características técnicas y especificaciones particulares, para que puedas escoger aquel que se adecua a tus necesidades de compra. Puedes pagar con tarjetas de crédito VISA o Mastercard, vía transferencia bancaria o financiación a medida.
En relación con la instalación de los aparatos, la gran mayoría de ellos tienen incluido el procedimiento en su precio. Ello, siempre cuando la misma se lleve a cabo en la zona metropolitana de Barcelona. Sin embargo, en caso de que te encuentres en otra área de localización geográfica, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con todo gusto.
Pues bien, ya conoces cómo cuidar la salud con el equipo de calefacción. Entonces, ¿qué estás esperando para poner en práctica estos consejos y mejorar tu nivel ade vida y el de los tuyos?
Por, último puedes continuar leyendo los siguientes artículos relacionados con el universo de la calefacción que podrían interesarte sobre la producción de ACS: