Es cierto que hay que procurarse una correcta hidratación a lo largo de todo el año. No obstante, hay épocas específicas en las que se debe prestar mayor atención a la hidratación de todas las personas; especialmente, de las que requieren mayores cuidados, como niños y ancianos. Es normal que ante las altas temperaturas inherentes al verano, los usuarios estén más atentos a la cantidad de líquido que ingieren por día. Pero no suele ocurrir lo mismo en el invierno. Y una de las alternativas para disponer de agua purificada de forma constante en invierno es la ósmosis inversa. Por eso, en este análisis de Formax, te contaremos cuáles son las razones principales para comprar un equipo de ósmosis inversa en el invierno.
Ósmosis inversa en invierno: dispones de agua purificada en todo momento
España es considerado el cuarto país en toda Europa productor de agua embotellada. Esto no solamente incide en la economía personal y/o familiar de los usuarios, sino también en el medio ambiente.
Una de las formas de disponer de agua purificada durante todo el año, es comprar un equipo de ósmosis inversa. Al no utilizar energía, es una vía alternativa y ecológica.
No requiere de un estricto mantenimiento preventivo
Una de las principales ventajas de un equipo de ósmosis inversa consiste en que no se debe efectuar una revisión periódica del aparato. En efecto, la mayoría de los equipos de hoy en día posee una válvula de flushing automático que permite el lavado de la membrana semipermeable del dispositivo cada vez que se usa.
Esta estructura es la que retiene las partículas de suciedad y elementos contaminantes nocivos para la salud que se encuentran en el agua del grifo. En el caso de que tengas un equipo de ósmosis inversa con válvula de flushing manual, te recomendamos que la uses al menos 5 veces para que siempre esté en condiciones y que brinde el mejor funcionamiento del equipo.
El agua no tiene sabor desagradable
Los adultos mayores forman parte de un grupo vulnerable susceptible a sufrir deshidratación. Especialmente en invierno, ya que la sensación de sed se reduce más de lo normal.
A la vez, en muchas ocasiones no desean beber el agua del grifo porque les sabe mal. Es por medio de la ósmosis inversa, que se eliminan las sustancias nocivas; y al mismo tiempo, el agua se vuelve insípida.
Adquiere tu equipo de ósmosis inversa en invierno en Formax
Tanto en nuestra tienda presencial, como en la página web de Formax, te ofrecemos distintos dispositivos de ósmosis inversa de las marcas Heatsun y ATH. Estas se diferencian por brindar la mayor eficiencia de funcionamiento a corto, medio y largo plazo.
Puedes pagar por distintos medios: tarjetas de crédito VISA o Mastercard, transferencia bancaria o financiación a medida. Y en el caso de que tengas alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos la mejor asistencia personalizada.
Para terminar, puedes sigue leyendo los siguientes artículos relacionados con universo de la calefacción: