Con la llegada del verano, el calor se siente no solamente en casa, sino también en la oficina. ¿Se puede trabajar con calor? ¿Te ha pasado que, durante el día laboral, te sientes agotado por el calor que se experimenta en la oficina?
Si eres empleado o empleador o tienes tu propia oficina, te recomendamos que le prestes mucha atención a este artículo de Formax. Hoy, te explicaremos por qué no es aconsejable trabajar con calor y cómo podemos remediar esta situación con la compra de un buen aire acondicionado.
Aire acondicionado en la oficina: incidencia en el trabajo
En esta sección, vamos a contarte de qué modo el calor afecta tu productividad laboral. Si eres empleador o trabajas de manera independiente o eres un empleado, ¡presta atención! Aquí, va nuestro análisis.
Complicaciones físicas
Desde una perspectiva científica, el exceso de calor puede ocasionar problemas en la presión arterial, deshidratación y desmayos. Es importante que tomes agua para mantenerte hidratado, bien alimentado y que tomes los recaudos necesarios,si tienes problemas de presión.
Problemas de concentración
El calor excesivo puede causar complicaciones de memoria y de concentración a la hora de trabajar. En efecto, el calor incide no solamente en nuestro cuerpo, sino también sobre la mente. Como consecuencia de ello, el rendimiento laboral descenderá.
Mal clima laboral
Generalmente, el calor agobia. Existen diferencias de tolerancia al calor de acuerdo a cada persona en particular. Por ello, desde los RR.HH., se cree que se debe contar con una temperatura adecuada a la hora de trabajar. La Ergonomía laboral incluye la necesidad de contar con un ambiente térmico adecuado. En verano, trabajar con un aire acondicionado en la oficina se vuelve central.
Aire acondicionado en la oficina: algunas recomendaciones
Para solucionar los efectos negativos del calor, por supuesto que puedes ir a trabajar con ropa clara y que sea liviana. También, podrás darte una ducha fría antes de llegar a la oficina y/o mantenerte hidratado durante el día.
Pero independientemente de estas acciones -las que solamente remediarán a corto plazo tu malestar y no por completo-, lo importante es que compres un aire acondicionado para la oficina, si eres empleador o trabajas por tu cuenta en tu propia oficina. De esta manera, te asegurarás que tus colaboradores cumplan con sus obligaciones con las condiciones laborales óptimas y bajo una atmósfera laboral adecuada. Por el contrario, si eres empleado, es importante que le hagas saber a tu empleador las complicaciones corporales y psicológicas que el calor está generando en ti para comenzar a solucionar esta situación.
Esperamos que hayas podido tomar conciencia acerca de la importancia que tiene trabajar con un aire acondicionado en la oficina. En Formax, queremos garantizarte una experiencia de compra exitosa y que recibas también el mejor asesoramiento sobre nuestros productos. ¡No dudes en contactarnos! Por último, te dejamos otros artículos de nuestra autoría para que sigas leyendo con atención:
Cómo tener aire acondicionado y cuidar del medio ambiente
Beneficios de apagar el aire acondicionado cuando no es necesario utilizarlo