Es inevitable, ahora que empieza el colegio, que nuestros pequeños cojan algún que otro virus. Pero, ¿cómo podemos evitar el resfriado de los niños en este curso?. Es una tarea sencilla, pero hay que ser constantes.
Para saber cómo evitar el resfriado de nuestros pequeños, no tenemos que comernos todos los anuncios de la tele. No paran de ponernos complejos y vitaminas metidas en cápsulas, gominolas y yogures. Cuentan que son eficaces, pero a la hora de la verdad, no son más que complementos a nuestra dieta, remedios o simplemente placebo. Te enseñamos desde Formax, cómo proteger a los pequeños de la casa, de coger un buen resfriado.
Cómo se produce el resfriado
En primer lugar, para saber cómo evitar el resfriado, tenemos que fijarnos en qué es lo que lo produce. Son muchas las respuestas que encontramos en foros, en páginas y en el boca a boca. Pero lo cierto es que los virus están por todas partes. Sí, por todos y cada uno de los rincones del mundo, hay virus proliferando. ¿Qué nos hace ser inmunes a ellos? Un sistema inmunológico sano. Entonces, ¿qué ocurre cuando este sistema inmunológico falla? Somos vulnerables y nuestros escudos naturales no sirven de nada. El sistema inmunológico empeora cuando:
- Tenemos alguna enfermedad inmunodeficiente.
- Tenemos una mala alimentación, con déficit en nutrientes esenciales para el cuerpo.
- No hacemos deporte.
- Nos exponemos a fríos extremos y luego, calores sofocantes, debilitando así el sistema inmunitario.
- Contamos con un aparato de calefacción sucio, que no filtra las impurezas del exterior y nos envuelve en un ambiente tóxico. Y a lo mejor no sabes si llamar al técnico.
- Exponernos al frío cuando sudamos, porque pensamos que tenemos calor.
- Nos exponemos a los virus sin protegernos debidamente.
Cómo evitar el resfriado de los niños en este curso
Para saber cómo evitar el resfriado, necesitamos reforzar el sistema inmunológico. No se trata de tomar complejos vitamínicos. Se trata de tomar el mando de la situación.
- Alimentación rica en frutas y verduras.
- Beber mucha agua a lo largo del día.
- Tomar suficiente proteína real, no proveniente de procesados.
- Taparnos en casa con mangas largas, no estar en manga corta y poner la calefacción al máximo. Lo mismo en verano. Es más, muchos de los resfriados se cogen en verano, por la exposición excesiva al frío.
- Limpiar los filtros de la calefacción, para que el aire entre en casa, limpio y purificado. El mantenimiento es bastante sencillo y te permite respirar aire de calidad.
- Lavarnos las manos antes y después de comer. Contar con desinfectantes para manos.
De esta manera, podrás evitar los virus, gracias a unas defensas fuertes y sanas.
Contacta con Formax
Ya sabes cómo evitar el resfriado de los niños y también de los adultos de la casa. Siguiendo estos consejos, te podemos asegurar que podrás disfrutar de un otoño y un invierno libre de virus. Recuerda mantener tu casa cálida, pero no caliente, para que las defensas de todos los de la casa, sigan fuertes. Contacta con nosotros en Formax, para encontrar tu nuevo aire acondicionado y poder dar la bienvenida al frío. Nuestros asesores, podrán guiarte en tu mejor compra del año. Recuerda que, en nuestra tienda online, contamos con las mejores marcas y además, si eres de la zona de Cataluña, el IVA y la instalación básica, van incluidos.