Parece que no pueden ir de la mano. Pero lo cierto es que el aire acondicionado y cuidar del medio ambiente, es posible. Sólo tienes que seguir una serie de pautas para que ambas partes, salgan ganando.
Tener aire acondicionado y cuidar del medio ambiente, parecen como el agua y el aceite. Pero gracias a los avances de la última década y el compromiso con el medio ambiente, las cosas han cambiado muchísimo. Muchos piensan que el aparato de aire acondicionado puede llegar a ser muy contaminante, pero los fabricantes actuales, trabajan día a día, para que sean más eficientes y contaminen menos. En Formax, te hablamos sobre la importancia del medio ambiente y cómo podemos protegerlo, a pesar del aparato de aire acondicionado.
Cómo tener aire acondicionado y cuidar del medio ambiente
No renuncies a tener aire acondicionado y cuidar del medio ambiente. Puedes tener las dos cosas. Aquí te indicamos cómo hacerlo para que todos salgamos beneficiados.
- En primer lugar, debes contar con un aparato de aire acondicionado etiquetado como A. esto refleja su eficiencia energética. Es decir, consume lo mínimo para hacer todo su trabajo. Por lo que se traduce que no contamina de manera caprichosa al medio ambiente.
- Recuerda tener la temperatura a 22 grados. Aunque haga mucho calor, lo mejor es una temperatura fresca y estar en casa en manga corta. Lo mismo que si hace frío, mantener una temperatura cálida, sin subirlo al máximo, para poder estar por casa, con manga larga. De esta manera, evitamos que se produzcan los resfriados.
- Tener el aire sólo en las horas más calurosas o cuando la temperatura sea insoportable. Cuando es por la mañana temprano, la brisa es fresca y al cerrar ventanas, el frescor no sale y la temperatura aguanta bien. Por la noche, volver a abrir las ventanas, para que corra el aire fresco, sin tener que encender el aparato.
- Disponer de un dispositivo que controle el aire acondicionado a distancia. Así, puedes programar el encendido del aparato, para cuando estés de camino a casa. y cuando llegues, lo apagas, ya que la casa estará fresca.
- Si quieres la casa fresca para dormir, mantenlo encendido un buen rato, pero cinco o diez minutos antes de acostarte, apágalo.
- Limpiar los filtros una vez al mes, al menos. Especialmente si vives en una zona en donde siempre hace falta el aire acondicionado, es bueno mantenerlos en perfectas condiciones, para que el aire que salga, sea de calidad.
Contacta con Formax
Es un hecho. Se puede tener aire acondicionado y cuidar del medio ambiente. Especialmente si seguimos las pautas que os hemos mostrado, podrás disfrutar de un verano siempre fresco, pero sin tener que poner en peligro a la naturaleza. Además, con las firmas que trabajan en ellos, cada año son más eficientes y por lo tanto, menos contaminantes. No dudes en contactar con nosotros si lo que quieres es estar fresco y no hacer daño al medio ambiente. Puedes conseguirlo si nos dejas asesorarte sobre lo que quieres y necesitas. Nuestro equipo experto, te orientará a la perfección. Y recuerda que el IVA y la instalación básica estarán incluidos, si eres de la zona de Catalunya.