Ha llegado el verano y con él, por supuesto, el calor. Desde Formax, nos especializamos no solamente en la venta de los mejores aire acondicionado del mercado para que puedas combatir las altas temperaturas, sino también en brindarte el mejor asesoramiento relacionado con el producto que deseas adquirir o has adquirido en nuestras tiendas.
Por ello, vamos a explicarte cómo limpiar tu aire acondicionado. De esta manera y posteriormente a su instalación, podrás asegurarte de su correcta limpieza, optimizar su funcionamiento, aumentar aún más la vida útil del equipo y garantizar tu salud y la de tu familia. ¡Presta atención! Aquí va nuestro análisis.
Cómo limpiar tu aire acondicionado: ¿cuál es su importancia?
Llevar a cabo una correcta limpieza de tu aire acondicionado aumentará su mayor rendimiento a largo plazo. Asimismo, se evitarán inconvenientes de salud que están íntimamente vinculados con su mala limpieza. En efecto, si no realizamos este procedimiento de manera periódica, pueden percibirse olores desagradables en el ambiente y hasta podríamos llegar a sentir malestares físicos. Estos últimos se caracterizan por una sintomatología inherente a problemas respiratorios como tos y dificultad para respirar correctamente. Además, podríamos experimentar problemas oculares, nasales e inflamaciones en la zona de la garganta.
Cómo limpiar tu aire acondicionado: algunos consejos
En este apartado, vamos a darte un listado de recomendaciones sencillas para que tengas en cuenta a la hora de limpiar tu aire acondicionado. De todos modos, te aconsejamos que consultes con un especialista como nosotros.
Realiza una limpieza anual
Te aconsejamos que realices una limpieza cada año a partir de que adquieras el aire acondicionado. Siempre recuerda apagar el equipo antes de comenzar el proceso de limpieza y desconectarlo.
Por otro lado, es esencial que limpies los filtros, los tubos de cobre que se localizan por detrás de los filtros y la rejilla de ventilación.
Para hacerlo adecuadamente, es esencial que utilices los productos especiales existentes en el mercado. Por medio de ellos, podrás limpiar el interior y el exterior del aparato. Solamente así podrás eliminar las bacterias, hongos y suciedad de tu aire acondicionado y garantizar un mejor funcionamiento.
Sin embargo y en lo que respecta particularmente a los filtros, muchos usuarios suelen emplear una aspiradora y/o un cepillo para asegurarse la eliminación de la mayor cantidad de suciedad localizada en esta zona. Además, los filtros pueden sacarse y volverse a colocar tras lavarlos previamente con agua y jabón.
Protege tu aire acondicionado con una funda, si no lo vas a utilizar
Te recomendamos que, durante el invierno o en el caso de que no lo mantengas en uso, le coloques a tu aire acondicionado una funda protectora para evitar potenciales daños al aparato.
Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar tu aire acondicionado te haya sido de suma utilidad. Como siempre te decimos, puedes contactar con nosotros para que podamos neutralizar todas tus dudas acerca de nuestros productos, de su funcionamiento y mantenimiento. Por último, te invitamos a que sigas leyendo otros de los tantos artículos que Formax ha creado para ti: