La ingesta de agua es central para que el organismo humano realice todas sus funciones vitales con éxito. En efecto, se recomienda que al menos, se consuman entre 2 y 3 litros de agua diarios. No obstante, no solamente es trascendental la cantidad, sino la calidad. Así, surge la importancia del agua purificada por medio de la ósmosis inversa. Pero ¿qué sucede en relación con los niños? ¿Cuánta agua debe beber un niño? ¿Cuáles son los los beneficios de la ósmosis inversa durante la infancia? Debido a su importancia, en esta oportunidad, desde Formax, abordaremos en detalle estas cuestiones. Así, sabrás de qué modo es posible cuidar la hidratación de los más pequeños.
Conoce los beneficios de la ósmosis inversa en los niños
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado beber 2 litros de agua al día, se debe mencionar que la cantidad necesaria depende del sexo, si la mujer está embarazada o amamantando, el nivel de exigencia de cada actividad y la edad. En relación con este último punto, el organismo de los niños está conformado por 80 % de agua, en comparación con el 65 % del cuerpo de una persona adulta. Por ese motivo, necesitan una mayor hidratación desde una perspectiva de cantidad y calidad. A continuación, se exponen cuáles son las principales ventajas para los niños de purificar el agua con ósmosis inversa.
Libera el agua de sustancias contaminantes perjudiciales para la salud
El agua que no está purificada contiene distintos contaminantes y sustancias tóxicas. Y ya que el sistema inmunológico de los niños se encuentra en pleno desarrollo, se vuelve imprescindible asegurarse de que beban agua purificada para evitar enfermedades.
Favorece la eliminación de toxinas del cuerpo humano
Los niños también necesitan descartar las toxinas por medio de la orina y la piel para equilibrar su metabolismo. Por esta razón, se necesita una adecuada incorporación de agua. Ello, con la finalidad de mantener el equilibrio hídrico en el organismo de los más pequeños.
Beneficios de la ósmosis inversa: fomenta una apropiada hidratación corporal
Otro de los beneficios de la ósmosis inversa en los más pequeños es que se mantienen correctamente hidratados. Asimismo, el agua es un elemento fundamental para que pueda producirse con éxito la absorción de vitaminas y minerales en el organismo. Por ello, recuerda evitar su deshidratación. Enséñales a incorporar el hábito de beber agua a pesar de que no estén sedientos.
El agua resultante no tiene mal sabor
Es muy común que los niños no quieran incorporar bebidas o alimentos que tengan mal gusto. Por eso, a través de la ósmosis inversa, es posible neutralizar los sabores desagradables. Como resultado, se logra que el agua sea naturalmente insípida y que los pequeños tengan más predisposición para beberla.
Pues bien, ya conoces todos los detalles sobre el rol trascendental que posee la ósmosis inversa en cuanto al cuidado de los niños. Ten en cuenta que en Formax, tenemos para ofrecerte los mejores equipos de ósmosis inversa para purificar el agua. Es una excelente alternativa para cuidar así la salud de los niños y de toda tu familia.
Por último, te recomendamos que continúes leyendo los siguientes artículos:
Conoce algunas recomendaciones para programar tu equipo de calefacción por aire
La tecnología inverter en invierno: algunos beneficios asociados