¿Estás pensando en comprar un aire acondicionado? ¿Deseas que el rendimiento de tu equipo sea el adecuado a corto, mediano y largo plazo? Si es así, debes tener en cuenta la importancia del proceso de instalación de tu dispositivo para que funcione a la perfección. Entonces, para que estés totalmente informado al respecto, en esta oportunidad, desde Formax, te contaremos cuáles son las consecuencias de una mala instalación de tu aire acondicionado.
Mala instalación de tu aire acondicionado: consecuencias asociadas
En esta sección de nuestro artículo, te detallaremos cuáles son los efectos de que tu equipo de aire acondicionado no sea instalado correctamente. Por las siguientes razones, te recomendamos que este procedimiento sea llevado a cabo por un técnico especializado.
Mal rendimiento del aparato
Si tu aire acondicionado está mal instalado, es probable que comience a tener fallas. Las causas de un funcionamiento inadecuado pueden ser varias: existencia de fugas en conductos, problemas con la carga de refrigerante, flujo de aire restringido, etc.
Averías en el motor
Si el dispositivo está mal instalado, el motor puede dañarse. Ello podrá verse reflejado en la falta total de funcionamiento, debido a que el compresor no arranca. En efecto, podrás verificarlo en el caso de que el condensador de arranque del ventilador no gire.
Aumento del consumo de suministros eléctricos por una mala instalación de tu aire acondicionado
Además, si tu aire acondicionado no funciona correctamente, seguramente tu factura por suministros de electricidad aumentará. Por ejemplo, si tu aparato tiene fugas en los conductos, no climatizará de manera apropiada. Como resultado, los usuarios bajarán la temperatura del aire acondicionado o del termostato del hogar. Por ese motivo, habrá un aumento de consumo.
Falta de eliminación de la humedad generada por la batería de intercambio
A veces, puede ocurrir que, ante una mala instalación, se produzcan errores en la eliminación de la humedad que se produce en la batería de intercambio del equipo. Esta queda en el interior del aire acondicionado, ocasionando un aumento de los suministros eléctricos y una posible avería a largo plazo.
Aire de mala calidad
Asimismo, si el aparato está mal instalado, el aire puede contener gérmenes, bacterias, hongos, etc. Estos pueden ocasionar complicaciones respiratorias a quienes habitan los espacios climatizados. Es fundamental que los filtros estén colocados correctamente y que sean limpiados y cambiados cuando sea necesario.
Mala instalación de tu aire acondicionado: cómo solucionarlo con Formax
Recuerda que la mayoría de los productos que integran el catálogo de Formax tienen incluido en su precio la correspondiente instalación. Ello, siempre y cuando el procedimiento se realice en la zona metropolitana de Barcelona.
Si te encuentras en otra área geográfica, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Así, podremos asesorarte en función de tu caso en particular.
Hemos llegado al final de este análisis sobre las consecuencias de una mala instalación de tu aire acondicionado. Desde Formax, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y utilidad.
Para finalizar, te dejamos, a continuación, otros artículos para que sigas leyendo:
5 tips para instalar un termostato digital
Filtros de aire acondicionado: ¿qué ocurre si no se cambian?