¿Tienes una empresa y todavía tus oficinas no están climatizadas con aire acondicionado? Si es así, ¿sabes cuáles son las consecuencias laborales para tus colaboradores, al trabajar en un ambiente con altas temperaturas? En esta oportunidad, desde Formax, te contaremos cuáles son las ventajas de tener aire acondicionado para tus empleados. Así, podrás optimizar la productividad laboral, brindándoles una atmósfera de trabajo agradable para el desarrollo de sus tareas.
Aire acondicionado para tus empleados: ¿cuáles son las ventajas?
En esta sección de nuestro artículo, te contaremos cuáles son los 5 beneficios de tener aire acondicionado en tus oficinas.
Optimización de su rendimiento laboral
Si predominan las altas temperaturas en el ambiente en el que trabajan tus colaboradores, se sentirán agobiados. Como resultado, seguramente, no podrán realizar sus labores con la misma eficiencia. Por eso, te recomendamos que compres un dispositivo de climatización que mantenga la temperatura dentro de rangos térmicos apropiados. De este modo, trabajarán bajo un contexto de trabajo agradable.
Deshumidificación del ambiente, otro beneficio de tener aire acondicionado para tus empleados
Algunos equipos de aire acondicionado poseen la función deshumidificadora. ¿Para qué sirve? Pues para neutralizar la humedad ambiental. Como resultado, se respirará un aire purificado.
Y además, no solamente tus empleados se verán beneficiados, ya que también la estructura de las paredes de la oficina se conservará, debido a que la humedad no se impregnará en ella.
Eliminación de insectos
A los insectos no les agradan las bajas temperaturas. Por eso, si decides colocar un aire acondicionado en tu oficina, reducirás, por ejemplo, la presencia de mosquitos. Estos son los que perjudican el bienestar de cada uno de tus trabajadores.
Neutralización de alergias
A través de los filtros de aire acondicionado, se limpia el aire del ambiente de todo tipo de elementos nocivos, tales como: bacterias, hongos, humo de cigarrillo e incluso, ácaros. Estos últimos son los responsables de causarles molestias a las personas que padecen de alergias.
Te aconsejamos que coloques un equipo de climatización de ambiente para que aquel trabajador que padezca alergias pueda cumplir con sus tareas sin tener que lidiar con este problema.
Mejoramiento de salud de los empleados que tienen alguna complicación respiratoria
Pero los filtros del aire acondicionado no solamente mejorarán el estado de salud de las personas que tienen alergias, sino que a la vez, les brindarán una mayor tranquilidad a aquellos colaboradores que tengan algún tipo de enfermedad respiratoria, como por ejemplo, asma.
Tener aire acondicionado para tus empleados: consejos asociados
Recuerda instalar el equipo de aire acondicionado adecuado para las dimensiones del espacio. Por otra parte, procura limpiar y cambiar los filtros cuando sea necesario. Así, incrementarás la vida útil del dispositivo, tanto a corto, mediano y largo plazo. Por último, establece el rango térmico de tu dispositivo en unos 24 grados aproximados.
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de tener aire acondicionado para tus empleados. Desde Formax, esperamos que este análisis haya sido de tu agrado y que te sirva para mejorar el clima laboral en tu compañía.
Ten en cuenta que no solamente contamos con la más amplia variedad de productos de excelencia y calidad, sino que también, nos esforzamos en brindarte el mejor asesoramiento. Por eso, ¡contáctanos, si tienes alguna consulta!
Para finalizar, a continuación, te dejamos otros artículos para que sigas leyendo:
5 tips para instalar un termostato digital
El flushing automático y la ósmosis inversa: ¿cuál es su importancia?