Desde Formax, tenemos razones por las que usar termos eléctricos es la mejor solución para obtener agua caliente. Muchos dispositivos pueden calentar el agua, pero el termo eléctrico destaca entre los demás.
Tenemos suficientes razones por las que tener un termo eléctrico pero, primero, os explicaremos qué es. De esta manera, os iremos introduciendo en el mundo del termo eléctrico. Os familiarizaréis con él y veréis que es la mejor opción para nuestros hogares.
Qué es un termo eléctrico y cómo funciona
Antes de explicar las razones por las que usar termos eléctricos queremos explicar qué esto que alabamos tanto. Se trata de un gran tanque de agua. En este tanque se puede albergar de 50 a 60 litros de agua. A través de una resistencia eléctrica este agua se calienta, de manera que cuando vayamos a usarla, tenemos agua caliente. Si no se usa, se va enfriando poco a poco pero, de nuevo, esta resistencia eléctrica la vuelve a calentar. El agua caliente del termo eléctrico puede distribuirse por todos los grifos, sin importar el caudal.
Su funcionamiento es sencillo y de lo más eficiente. Gracias a esto, muchos pueden optar al termo eléctrico por las facilidades que aporta.
Tipos de termo eléctrico
Ahora ya conoces un poco más de las razones por las que usar termos eléctricos. Gracias a su funcionamiento son muy eficientes, pero solo se alimentan de electricidad, de ahí su nombre. En cambio, podemos encontrarnos con termos eléctricos con diferentes cargas eléctricas.
- Resistencia blindada sumergida: la resistencia encargada de calentar el agua está sumergida en el interior del tanque. Gracias a ello, pueden transmitir el calor de manera rápida. Aunque suelen estar expuestas a desgastarse con más facilidad.
- Resistencia cerámica envainada: gracias a su fácil mantenimiento, en el momento del desgaste se puede sustituir fácilmente. Está destinado a las zonas geográficas con más cal en sus aguas. La resistencia envainada permite que dure más, aunque tarde más en calentar el agua.
Modelos de termo eléctrico
En Formax tenemos razones por las que usar termos eléctricos. Y, además, apostamos todo a una misma carta con el modelo de termo eléctrico Cabel.
Cabel es una empresa especializada en calefacción, fontanería, tratamientos del agua… con productos de lo más competitivos y fiables, se ha hecho un hueco en el mundo de los termos eléctricos. Y es que cuentan con un diseño vertical, liso y redondeado. Es muy estético y cuenta con capacidades de 50, 80 y 100 litros. Cuentan con una resistencia blindada sumergida. Disponen de válvula de seguridad y la instalación básica viene incluida en la zona de Barcelona.
Razones por las que usar termos eléctricos
Ahora que sabemos un poco del mundo del termo eléctrico, queremos mostrarte nuestras razones por las que tener un termo eléctrico.
- Son mucho más seguros que los termos de gas, que contienen productos inflamables.
- De fácil instalación y estética mucho más atractiva.
- El mantenimiento es más sencillo, porque se centra más que nada en la resistencia y en su protección.
- Promueve el empleo de una energía mucho más limpia y menos contaminante para el medio ambiente.
- El agua caliente está disponible en el momento en que abras el grifo.
Contacta con nosotros
Si ya te han convencidos estas razones por las que tener un termo eléctrico, es hora de contactar con Formax. Desde aquí podrás contar con expertos asesores que escucharán tu caso y te recomendarán el mejor termo para tu hogar. Además, no tendrás que preocuparte por gastos de más, porque para toda la zona de Catalunya la instalación básica está incluida. Apuesta por los termos eléctricos de Formax.