En invierno, necesitamos que nuestro hogar se encuentre a la temperatura adecuada. Especialmente tras una dura jornada de trabajo. Para que esto sea así, tendremos que disponer de una buena caldera. No siempre es fácil lograrlo con un presupuesto reducido. Sin embargo para eso está Fondital, un verdadero ejemplo de calefacción barata.
Calefacción barata: características de Fondital
Fondital es una marca que brinda una diversa variedad de calderas manufacturadas con mecanismos de alta categoría. Su sede central se encuentra en Italia y tienen un estricto cuidado en que sus productos no perjudiquen al medioambiente.
En efecto, Fondital trabaja una línea de tecnología atmosférica, como y de condensación, y cuenta con versiones tanto murales como de pie. Con Fondital, podremos encontrar modelos que podrán producir agua caliente y, a su vez, calentar el hogar mediante al uso de la acumulación. O bien, con una conexión a un condensador de agua externo, que puede ser de índole natural o forzado.
Sus modelos están disponibles en distintos tipos de potencias, adaptándose a las necesidades de cualquier tipo de vivienda. También ofrecen unidades que pueden utilizarse en negocios, empresas o industrias.
Calefacción barata: modelos hogareños
En los modelos hogareños, podemos recomendar dos unidades que serán completamente beneficiosas para cualquier hogar y aportan ese factor necesario que radica entre la relación precio-calidad.
ANTENA RBTFS
El primer modelo es el ANTENA RBTFS. Es una caldera destinada íntegramente a la calefacción de un hogar, equipada con una válvula de tres vías especiales para la acumulación. Se alimenta con gas natural y dispone de una potencia de 24,0 kW. Confeccionada con una cámara de combustión de chapa de acero y paneles cerámicos de gran calidad. Es ultra compacta, sus medidas son: L x H x A: 400x700x250 mm, ideal para los hogares con poco espacio. Posee una interfaz visible con una pantalla LCD que permite al usuario la visualización de la temperatura de ida de la calefacción y la de salida ACS, así como también permite verificar el estado del equipo, si hay algún tipo de fallo o bien programarlo.
Este modelo también cuenta con un depósito que puede expandir la acumulación hasta 7 litros y tiene un modo que le permite gestionar en serie un sistema solar térmico. A su vez, este tipo de calderas viene acompañado para su conexión con un mando remoto.
BALI RTN E 36 KW
En el segundo caso hablaremos del modelo BALI RTN E 36 KW. Este tipo de caldera, también destinada específicamente para la calefacción del hogar, a diferencia de la anterior, está diseñada para su instalación en el suelo y cuenta con un cuerpo central de fundición y un quemador atmosférico manufacturado en acero inoxidable.
Al igual que el modelo anterior se alimenta con gas natural pero tiene una potencia térmica mayor. Este modelo no es tan compacto como el anterior, pero sus medidas no serán un gran problema, debido a que puede ser colocado con facilidad. Al ser de pie, el usuario podrá manejarlo de mejor manera.
Sus medidas son L x H x A: 850x450x625 mm. Cuenta con un encendido electrónico con piloto intermitente, ideal para la seguridad del usuario. Asimismo, tiene un control de llama por ionización. Por otra parte, su modo de uso se simplifica, debido a que cuenta con un cuadro electrónico de mando y gestión que permite al usuario controlar el equipo de forma eficiente.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Desde Formax, te invitamos a que conozcas más acerca de calderas de gas natural que sean baratas.